Blog

Salud dental para adultos mayores.

A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Una idea equívoca que se suele pensar es que es inevitable que se pierdan los dientes cuando vamos llegando a la etapa de la vejez. No es cierto. Si estos se cuidan correctamente, los dientes pueden durar…

Las muelas de juicio

Tu boca pasa por muchos cambios en la vida y uno de ellos es la aparición de las muelas de juicio, las cuales suelen erupcionar entre las edades de 17 y 21 años. Cuando salen de manera correcta, estas pueden ayudarte a masticar. Es de mencionar que es normal sentir malestar cuando empiezan a aparecer…

7 Maneras de mejorar tu sonrisa

Blanqueamiento Cuando se trata de poder tener una sonrisa más blanca y radiante, existen tres modos de blanqueamiento que puedes realizarte visitando al odontólogo: blanqueamiento láser, casero y mixto.  Cabe mencionar que el dentista determinará que método es el adecuado para ti a partir de un diagnóstico clínico. Coronas Una corona es una manera excelente…

Blanquear los dientes de forma natural: mito y realidad.

En Internet y en revistas es usual ver varios métodos distintos para blanquearse los dientes como el enjuague con aceite hasta el carbón. De acuerdo a una encuesta realizada por la Academia Americana de Odontología Cosmética, cuando se le pregunta a las personas sobre que les gustaría mejorar de su sonrisa, la respuesta habitual son…

Nutrición para unos dientes sanos

Es importante que los niños tengan dientes sanos y fuertes para masticar la comida, hablar y ser dueños de una agradable sonrisa. Asimismo, una buena dieta es importante para el crecimiento y desarrollo del niño. La mayor parte de todos los alimentos contienen algún tipo de azúcar, que puede favorecer la aparición de caries. Para…

Chuparse el pulgar

Chuparse el pulgar es una conducta usual en los bebés y niños de corta edad. Los bebés pueden sentir seguridad y felicidad al chuparse el pulgar, los dedos, un chupón u otros objetos. Los niños también pueden chuparse los dedos ya sea para calmarse o poder dormir. No obstante, cuando brotan los dientes permanentes, el…

Cáncer Bucal: Signos Y Síntomas

¿Qué es el cáncer bucal? El cáncer bucal se produce generalmente en los labios, dentro de la boca,  en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. En su mayoría, esta enfermedad la padecen personas mayores de 40 años. Fumar y otros usos del tabaco están relacionados con la mayor…

Cuidado dental en niños.

El primer paso para tener unos dientes sanos a lo largo de la vida es establecer unos buenos hábitos de higiene bucal desde niños. Los primeros dientes La primera dentadura, o dientes de leche, por lo general suelen brotar alrededor de los 6 meses, pero depende de caso particular. Normalmente, los incisivos inferiores son los…

Dolor facial y de mandíbula

Una gran mayoría de adultos padecen de dolor facial y de mandíbula crónica. Entre algunos de los síntomas comunes se encuentran dolores en o alrededor de los oídos, dolor en la mandíbula, dolor al morder o dolor de cabeza o cuello. Varios factores pueden ser causa del dolor facial, lo que puede complicar el diagnóstico…

Las causas del mal aliento y soluciones.

  El mal aliento, o halitosis, es una manifestación clínica caracterizada por el olor bucal desagradable. Este olor fétido afecta la vida diaria de las personas, por ejemplo, al ir a una entrevista de trabajo o al hablar con amigos.  ¿Qué origina el mal aliento? Hay varias causas por las que puedes tener mal aliento,…