Salud dental para adultos mayores.

A medida que uno se hace mayor, resulta aún más importante cuidar los dientes y la salud bucodental. Una idea equívoca que se suele pensar es que es inevitable que se pierdan los dientes cuando vamos llegando a la etapa de la vejez. No es cierto. Si estos se cuidan correctamente, los dientes pueden durar toda la vida.

Conforme uno envejece, la boca cambia. Los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños, los dientes se van desgastando y eso puede ser proclive a que se desarrollen otras complicaciones. Si no se realizan evaluaciones clínicas dentales con regularidad, esto podría llevar a que los problemas no se diagnostiquen hasta que sea demasiado tarde.

Si desea mantener un buen estado en su salud bucal y tener un aspecto saludable durante toda la vida, tal vez le sorprenda la diferencia que identifica a una boca sana.

Estos son algunos consejos para mantener y mejorar su salud bucal:

  • Cepíllese al menos 2 veces al día con un cepillo de cerdas suaves.
  • Use hilo dental para limpiarse entre los dientes una vez al día.
  • Si lleva dentadura completa o parcial, recuerda que debe limpiarla a diario. Retire la dentadura de la boca a diario durante un mínimo de 4 horas todos los días. Lo ideal es que esta se extraiga por la noche.
  • Evite fumar. Además de que este causa enfermedades como el cáncer en los pulmones, el consumo de tabaco incrementa el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres, fumar agrava los problemas de tener enfermedades de las encías.
  • Visite al dentista con regularidad para que le realicen revisiones. En la clínica Plus Dental Care Boutique contamos con 8 especialidades y con los doctores calificados para atenderlo.

Revisa nuestras especialidades en el siguiente enlace: http://plusdentalcare.com/servicio/?layout=icon

Share:

Agregue un comentario