La ortodoncia en niños.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes y maxilares. Es un tratamiento común en la niñez y la adolescencia, el cual es beneficioso para la salud bucal de los niños en el corto y largo plazo.

  • Beneficioso para la estética y la funcionabilidad.  

La ortodoncia en la niñez sirve para lograr una correcta ubicación de las piezas dentarias y favorecer el adecuado crecimiento de los maxilares. De esta manera, sus hijos van a tener una sonrisa armónica y una función adecuada en el futuro.

  • La edad para realizarse un tratamiento de ortodoncia 

La mayoría de los padres tienen dudas con respecto a la edad en que es necesario hacer una consulta de ortodoncia para sus hijos. Es importante hacer una consulta entre los 6 a 7 años cuando inicia el recambio dentario (cuando los dientes empiezan a caerse), a menos que haya una condición particular que se observe. A veces, puede requerirse un tratamiento en edades tempranas (entre los 7 a 10 años) para favorecer el crecimiento de los maxilares y lograr un espacio adecuado para las piezas dentarias. Estos son los tratamientos conocidos como de primera fase.

El tratamiento definitivo o de segunda fase se realizará una vez culminado el recambio de todas la piezas dentarias (12 a 13 años) para lograr alinear los dientes y establecer una adecuada función. Cabe mencionar que un tratamiento de primera fase puede requerir posteriormente el tratamiento de segunda fase.

 

Share:

Agregue un comentario