6 hábitos que dañan tus dientes.

1. Morderse las uñas

Es un problema de salud, de estética y psicológico, que además de ser antihigiénico y hacer que los dedos sufran heridas, puede ser también negativo para nuestros dientes y dañar la mandíbula.

2. Cepillarse demasiado fuerte

Cepillarte los dientes durante dos minutos y tres veces al día es un hábito recomendable. No obstante, debes tener cuidado en no cepillarte demasiado fuerte o con un cepillo duro, ya que esto puede dañar tu dentadura e irritar tus encías.

3. Masticar cosas muy duras

Muchas personas tienen la costumbre de masticar cubitos de hielo, morder bolígrafos, entre otros objetos duros, lo cual puede resultar perjudicial para tus dientes.

4. Consumir tabaco

El tabaco causa el oscurecimiento del esmalte de nuestros dientes, así como la aparición de manchas en estos debido a dos de sus componentes: el alquitrán y la nicotina.

5. Beber vino, café y té.

El café, el té y el vino tinto son algunos de los principales culpables de la aparición de manchas en nuestros dientes, pues sus pigmentos de color, o cromógenos, se pegan a la parte blanca, exterior de los dientes (esmalte).

6. Usar tus dientes como si fueran herramientas

Tus dientes han sido hechos para masticar no para servir de tijeras ni para sostener cosas cuando tus manos están ocupadas. Al hacer esto, estás arriesgándote a tener una rajadura en tus dientes o de hacerte daño en la mandíbula.

Share:

Agregue un comentario