¿CÓMO MANTENER LA SALUD ORAL DE TU BEBÉ?

Una buena higiene oral es el factor más importante para evitar la caries y las enfermedades de las encías.  Mientras más temprano empieces con la higiene bucal en tu bebe, es mejor, ya que durante los primeros meses de vida se encuentra en una fase oral pasiva, en la cual disfruta del masaje y manipulación de la boca.

La preocupación por la higiene es cada vez más importante, pero aún persisten dudas e inseguridades acerca de cómo y cuándo enseñar a los pequeños la mejor manera de cuidar a los dientes.

Se recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Limpiar las encías del bebe diariamente con un pañito o gasa limpia y húmeda, antes que aparezcan los primeros dientes.
  • Cuando aparezcan los primeros dientes, cepíllalos muy suavemente con agua y con un cepillo de dientes para bebe, sin dentífrico.
  • Cuando todos los dientes hayan aparecido, se recomienda cepillarlos como mínimo 3 veces al día, especialmente después de cada comida.
  • Es importante que el niño aprenda a usar el hilo dental desde temprano. Un buen momento para comenzar es cuando los dientes empiezan a crecer uno al lado del otro.
  • El niño debe comenzar a usar pasta dental cuando haya crecido lo suficiente como para escupir el exceso de dentífrico al lavarse los dientes, por lo general a los 3 años de edad.
  • A los 5 años, el niño ya puede utilizar enjuague bucal luego de cepillarse los dientes. Puedes escoger uno que no contenga colorantes, ni alcohol.

Además, la Dra. Mónica Espinoza, Directora de la Clínica Plus Dental Care recomienda también que sea necesario que los padres cuiden la higiene bucal de sus bebés. “Nuestro objetivo no es solo curar las enfermedades bucales de los niños, sino esforzarnos porque estas no vuelvan a aparecer. Cada niño es un nuevo universo, y por esto, cada caso es tratado de manera individual y especializada, dándole el tratamiento preciso a cada uno de nuestros pequeños pacientes”, señala.

Share:

Comments 1

Add Comment
  • Ah, i see. Well th’tas not too tricky at all!”

Agregue un comentario